¿Sabes cuánto vas a gastar en el Hot Sale? Alrededor de cuatro mil quinientos pesos, pronostica Mercado Libre

La sexta edición del Hot Sale, la semana de ofertas en línea más importante de México, vuelve entre el 27 y el 31 de mayo. Se espera que en esta ocasión, los usuarios mexicanos gasten en promedio cuatro mil quinientos pesos y compren, por lo menos, un par de productos, según datos de consumo de Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande del país.
¡Pero eso no es todo! Las proyecciones para este año vaticinan un incremento en las compras a través de smartphones y especialmente un equilibrio entre hombres y mujeres, a partir del comportamiento de consumo de los usuarios en los últimos años dentro de Mercado Libre.
Las mujeres son más hot
En 2017, el 64% de los compradores durante el Hot Sale fueron hombres y 36% mujeres. En 2018, sin embargo, las compras dentro de la plataforma de e-commerce por parte de las mujeres aumentaron hasta el 45% y las de los hombres se redujeron al 55%. ¿Qué se puede esperar para 2019? Que ambos sexos estén todavía más cerca del 50%.
Otra tendencia a la alza en los últimos años es la cantidad de transacciones que se registran en la semana del Hot Sale. En 2017, Mercado Libre reportó 5.8 millones de visitas al día y 70 compras por minuto, lo que equivale a 1.2 compras cada segundo. El año pasado el aumento fue considerable: 7.8 millones de visitas diarias y 125 compras por minuto, lo que es igual a más de dos compras cada segundo. ¿Cómo puede superarse esa estadística este año? Quizá con la cantidad de productos que estarán dentro de la plataforma. En 2019 habrá más de 100 mil productos en oferta, envío gratis y meses sin intereses con tarjetas Bancomer, Banamex y Santander. Los descuentos irán del 10 al 60%. Al igual que el año pasado, electrónica, moda y hogar deben ser las categorías más buscadas durante la semana.
Si bien se espera que la mayoría de visitantes en línea compren dos productos, en 2018 las categorías de ropa, calzado y accesorios registraron cinco productos adquiridos por orden de compra, lo que contribuyó a que las ventas aumentaran más de 90% en comparación al año anterior. Se espera que el comportamiento sea similar en esta ocasión.
Por último, la semana del Hot Sale ha servido para verificar un comportamiento mundial que no va a retroceder: la gente usa sus smartphones cada vez más. En 2017, el 70% por ciento de las visitas se realizaron desde dispositivos móviles y el 30% desde computadoras; mientras que en 2018 más del 75% de los usuarios consultaron las ofertas a través de la app de Mercado Libre.
El Hot Sale ha revolucionado las compras online en México y a través de Mercado Libre muchos consumidores podrán adquirir productos con ofertas y meses sin intereses, envíos gratuitos en menos de 48 horas, compras protegidas, devoluciones gratis y acceso a las tiendas oficiales. Para la plataforma de e-commerce, será una nueva oportunidad de ofrecer una extraordinaria experiencia de compra y a la vez comprender mejor el comportamiento de los usuarios mexicanos, a los que quiere animar a través de la campaña #LoMejorEstáLlegando.