Mercado Libre y la Universidad Anáhuac México organizan el primer curso de “E-commerce Management”, para alcanzar el éxito en el comercio online

  • El curso con valor curricular tendrá una duración de 60 horas y los asistentes aprenderán las claves y tendencias asociadas a una estrategia exitosa para el comercio electrónico.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica, y la Universidad Anáhuac México, una de las instituciones educativas más importantes del país, a través del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) han organizado la primera edición del curso “E-commerce Management”, de valor curricular, con el que se podrán adquirir las herramientas necesarias para elaborar un plan estratégico de comercio electrónico, tomando en cuenta las principales variables y etapas para su creación, así como la identificación y resolución de los principales obstáculos.

Este curso online en vivo está dirigido a quienes ya han incursionado en el comercio electrónico y desean aprender todo lo necesario para potenciar sus negocios, para profesionales que quieren introducirse en esta área de las ventas digitales y desarrollarse en el campo laboral, así como para especialistas que busquen ampliar sus perspectivas sobre los aspectos estratégicos y tácticos.

“En Mercado Libre sabemos que el comercio electrónico cada día se fortalece más y es un campo fértil para los negocios y emprendedores, por lo que queremos poner a su disposición las herramientas educativas necesarias. Sumarnos a iniciativas que permitan que las personas se desarrollen dentro del e-commerce es otra manera de reafirmar nuestro compromiso de democratizar el comercio en la región, y trabajar activamente en la transformación digital de miles de vendedores”, comentó Brigitte Brousset, directora de pymes en el marketplace de Mercado Libre

Con una duración de 60 horas, distribuidas en 2 sesiones semanales de 3 horas cada una, los asistentes aprenderán los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y a ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento, entre muchos más conocimientos de valor en este campo profesional en expansión. 

“Estamos muy orgullosos de este curso tan completo creado junto a Mercado Libre. Desde que en la Facultad de Economía y Negocios de la universidad se fundó el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac en 1996, un centro de inteligencia e investigación económica, que ofrece servicios de información, consultoría, construcción de soluciones de negocios y desarrollo de talento, nos hemos comprometido en el apoyo del crecimiento de los profesionales en el país. Este proyecto de la mano del e-commerce más importante de México es un ejemplo de ello”, señaló Guillermina Maciel, Coordinadora del IDEA, Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac.

El programa educativo compuesto por seis módulos — y creado en conjunto entre Mercado Libre y la Universidad Anáhuac México, a través del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac— abarca directrices como Transformación digital: de la venta tradicional a la venta online, Venta online en marketplaces, Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico y más. El banderazo inicial del programa será el 14 de marzo de 2022 y contará con la mentoría y docencia de 11 expertos de primer nivel en la industria. 

Por si fuera poco, de entre los muchos beneficios para el crecimiento profesional y de conocimiento que se podrán adquirir, los inscritos tendrán la oportunidad de ganar una de las cuatro becas al 100% para ingresar a un programa para acelerar su crecimiento dentro de la plataforma de Mercado Libre. 

Para obtener mayor información y registrarte entra a https://anahuac.mx/mexico/idea/e-commerce-management


Mercado Libre y la Universidad Anáhuac México organizan el primer curso de “E-commerce Management”, para alcanzar el éxito en el comercio online .docx

DOCX - 493 Kb

Contacte con nosotros

Zaira Arriaga

PR Assistant, another

Gabriela Monroy

Sr PR Executive, another

Amayrany Hernandez

PR Assistant, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/