Mercado Libre registra más de 14.8 millones de ofertas y un crecimiento de 42% en ventas en las primeras 72 horas de Hot Sale

- Durante el inicio del Hot Sale 2023, Mercado Libre logró crecer 42% en ventas en comparación con las primeras 72 horas de Hot Sale 2022.
- El top tres de las categorías más compradas por los mexicanos las encabezan los celulares, las computadoras y las autopartes.
Ciudad de México a 01 de junio de 2023.- Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, anuncia que durante las primeras 72 horas del Hot Sale 2023 registró un crecimiento del 42% en ventas en comparación con el mismo período de la edición 2022. La plataforma de e-commerce también contabilizó 14.8 millones de ofertas durante estos dos días, y más de 100 millones de productos vistos por los usuarios mexicanos.
Además, las categorías más vendidas fueron: celulares, computadoras, autopartes, electrónicos y calzado. Al mismo tiempo, los cinco productos más pedidos por ventas fueron: el Samsung Galaxy A54, el Apple iPhone 14, el Xiaomi Pocophone Poco, la Sony Playstation 5 y la Apple Macbook Air. Por cantidades, los artículos más vendidos fueron: el protector solar Nivea, el serum ácido Hialurónico, el gel limpiador Cerave, audífonos inalámbricos y nuevamente el Samsung Galaxy A54.
En cuanto a las palabras más buscadas hasta ahora en el marketplace fueron: Iphone, tenis, audífonos inalámbricos, la consola de Nintendo Switch y herramientas. La compañía confirmó que el horario con mayor pico de ventas durante Hot Sale 2023 fue a las 09:00 p.m. y que el ticket promedio de compra concluyó en $1,360 MXN. Finalmente, en tendencias de pagos, más del 10% de las transacciones se hicieron con crédito.
Por el momento, el marketplace amarillo continuará hasta el 6 de junio con sus descuentos únicos de hasta el 55%, más el 10% adicional en cupones bancarios y hasta el 25% de bonificación con hasta 15 meses sin intereses, incluyendo promociones en clasificados como los inmuebles y los vehículos. Con estos datos, Mercado Libre confirma su posición como la compañía más activa e importante en la industria del e-commerce en América Latina.