Skip to Content
Mercado Libre registra 24 mil búsquedas por día en consolas gamer

Mercado Libre registra 24 mil búsquedas por día en consolas gamer

  • PlayStation 5, Xbox Series S y Nintendo Switch son las consolas más vendidas dentro de la plataforma en un periodo de 8 años: de 2014 hasta agosto de 2022.
  • Pokémon Legends: Arceus Standard Edition y Mario Strikers: Battle League Standard Edition, ambos para Nintendo Switch, son los títulos más vendidos.

El Día del Gamer es una celebración que alcanza a millones de personas y no pasa desapercibido, sobre todo cuando la industria de los videojuegos crece en adeptos y cifras cada año. El Global Games Market Report 2022 de Newzoo estima que para el 2025 la cifra de acumulado del mercado, que este año suma 196 mil 800 millones de dólares a nivel mundial, aumentará a 225 mil 700 millones de dólares.

En lo que va del 2022, el 10% de los jugadores totales en el mundo son de América Latina: 315 millones de personas, 4.8% más que el año pasado. De acuerdo con el reporte, la región seguirá en crecimiento durante el resto del año hasta alcanzar un total del 6.9% de crecimiento contra el 2021. 

Story image

Mercado Libre, el marketplace más importante de México, reporta que de enero a agosto de 2022 se ha mostrado un crecimiento del 33% en la categoría de consolas a comparación con el año pasado: mayo ha sido el mes con mayor alza con un 64%, derivado de la campaña de Hot Sale. Asimismo, las ventas de los primeros 21 días de agosto de esta categoría han crecido un 33% en comparación con el mismo periodo de 2021. Desde 2014 se identificó que PlayStation 5 es la consola más vendida dentro del histórico de plataforma, seguida por Xbox Series S y Nintendo Switch.

Por otro lado, en dicha categoría se han posicionado un promedio de 710 mil búsquedas por mes, alrededor de 24 mil búsquedas al día; julio es el mes que reporta mayor tráfico con más de 800 mil visitas.

El top 10 de consolas con más búsquedas dentro del histórico de la plataforma es: 

  1. Nintendo Switch
  2. Xbox Series S
  3. Xbox
  4. Playstation 4
  5. Xbox One
  6. PS5
  7. Nintendo Switch Usado
  8. PSP 
  9. Xbox 360
  10. Playstation 5 

En cuanto a la categoría de videojuegos, se reporta un promedio de 69 mil búsquedas al mes, 2 mil 300 por día; mayo es el mes de mayor búsquedas con más de 81 mil. Pokémon Legends: Arceus Standard Edition y Mario Strikers: Battle League Standard Edition, ambos para Nintendo Switch, son los títulos más vendidos. 

Celebra a lo grande este Día del Gamer en Mercado Libre, donde encontrarás más de 200 mil opciones para regalarle a tu gamer favorito, o autorregalarte, entre títulos, consolas, accesorios y más. Y si no es 100% lo que esperabas, con la Garantía de Compra Protegida tienes la libertad de regresar el producto y que Mercado Libre te devuelva tu dinero, porque a fuerza ni los zapatos entran y se vale cambiar de opinión.


Videojuegos en la pantalla_Mercado Libre.docx 276 KB Videojuegos en la pantalla_Mercado Libre.pdf 92 KB
Story image

Diana Guillén Sr. PR Account Executive, Another
Laura Cárdenas PR Executive, Another
Alexa Saenz PR Assistant, Another

 

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/