Mercado Libre Clips en México ya es el segundo país con más engagement de la herramienta 

  • De junio a la fecha, la función de videos cortos se consolidó en la plataforma al lograr un crecimiento de más de 3 veces en las visualizaciones mensuales y en videos disponibles.
  • Más de 23 millones de usuarios han visto Clips en lo que va del año y los videos tienen más de 1 billón de vistas

Ciudad de México a 25 de octubre de 2023.- En junio pasado, Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, lanzó Mercado Libre Clips, una herramienta que permite a los vendedores promocionar sus productos a través de videos en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos. Desde su introducción, Clips ha sido un éxito, puesto que los sellers experimentaron un incremento del 500% en las visitas a sus publicaciones.

Esta plataforma se sumó al abanico de herramientas digitales que se usan en el ecosistema para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios, pues que desde hace varios años Mercado Libre implementa Inteligencia Artificial para consolidar la confianza de nuestros clientes, personalizar procesos, simplificar y optimizar la logística y diversificar la oferta de productos, entre otras acciones.

En este caso, Mercado Libre Clips es un nuevo método para que los socios de la plataforma se relacionen con clientes. Durante este año más de 23 millones de usuarios han visto clips y hay más de 1 billón de vistas de todos los videos. En menos de 4 meses del lanzamiento, México ya es el segundo país con más engagement en la plataforma.

Estos datos se mostraron en la sesión “Videos cortos: potenciadores del customer experience”, liderada por Renata Gerez, Gerente de Social Commerce en Mercado Libre. “Clips fue la respuesta a la creciente demanda de contenido atractivo y directo que guía a los consumidores hacia una experiencia más interactiva, mientras los sellers conectan de manera efectiva con su audiencia a través de videos que informan, inspiran y cierran ventas. El contenido es el rey, ya que transforma a las compras en algo más que una simple transacción”, agregó Gerez.

El marketplace amarillo también compartió algunos de los casos de éxito relacionados a Clips. Por ejemplo, Cuauhtemoc Valle Maldonado, Fundador de la tienda Sneaker Game, que logró un crecimiento de más de 650% en visitas a su producto en Mercado Libre. “Empezamos a utilizar clips con la intención de generar un mayor posicionamiento de marca dentro de Mercado Libre, así mismo, para llevar mayor volumen de tráfico calificado a nuestros listados y poder generar más ventas”, concluyó.

Por otro lado, Mercado Libre ya se perfila para el Buen Fin 2023 que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Este año esperan al menos 23 millones de visitas al día, miles de búsquedas de productos, y romper el récord de ventas vs. el año pasado, en donde se tuvo un crecimiento del 73%.

“Viene una de las temporadas de ventas más fuertes del año, y vemos más allá de las rebajas. Los consumidores de hoy en día buscan visibilidad y entretenimiento. Es en este escenario es donde Clips adquiere un rol protagónico, ya que los sellers podrán contar historias auténticas y destacar los beneficios de su catálogo con contenidos lúdicos en los que el cliente se sentirá verdaderamente involucrado en su viaje de compra”, añadió la directiva. 

Con esto, Mercado Libre continúa consolidándose como una de las plataformas de e-commerce más innovadoras al favorecer una compra personalizada. La experiencia incluye descripciones detalladas, características técnicas, guías de uso, testimonios y reseñas de otros compradores, así como contenido relacionado que empodera al usuario a tomar decisiones informadas.

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Sobre Mercado Libre

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Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/