MELIXP 2023: el evento más grande de E-commerce y Fintech en LATAM está de regreso en México

  • Este espacio tiene el objetivo de brindar un profundo conocimiento sobre el ecosistema de soluciones de Mercado Libre y generar información valiosa a más de 10 mil emprendedores del país.
  • Más de 40 expertos en comercio electrónico, tecnología y fintech se sumarán en conferencias y talleres especializados para los más de 10 mil vendedores, socios y marcas que asistirán.

Ciudad de México a 02 ​ de marzo de 2023.- Regresa a México la MELIXP, el evento ​ de contenido, tecnología e innovación enfocada en e-commerce y fintech más relevante de Latinoamérica, organizado por Mercado Libre, el marketplace más rápido y confiable del país. La tercera edición ​ se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo de forma híbrida (presencial y virtual) en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México. 

Este evento tiene el propósito de dar conocimiento a los emprendedores del país sobre el ecosistema de soluciones de Mercado Libre que los ayudará en el crecimiento de sus negocios. Al mismo tiempo se fortalecerán al e-commerce y fintech, que en los últimos años se han vuelto clave para el desarrollo económico de las familias mexicanas dentro de estas industrias. ​ 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó en el Estudio de Venta Online 2023 que durante 2022, el valor de mercado del e-commerce experimentó un incremento del 23%. Por otro lado, de acuerdo con el Finnovista Fintech Radar México 2023, el sector fintech se expandió en 26% durante 2022.

Durante el evento habrá conferencias, workshops, y paneles sobre temas actuales; espacios para networking y asesorías personalizadas para vendedores, pymes, desarrolladores y líderes transformadores impartidas por más de 40 ponentes. Algunas de las sesiones especializadas que se impartirán son: 

  • El e-commerce en México: Mercado Libre y su ecosistema. 
  • Las ventajas de nuestros envíos y sus distintos formatos. 
  • Crece tu negocio automotriz e inmobiliario.
  • Fintech en México: Mercado Libre y su ecosistema 
  • Mercado Pago te protege.
  • Sales partnerships para maximizar tus ventas. 
  • El poder de la publicidad para crecer.
  • Consolida tu marca con tu tienda online.
workshops E-commerce
workshops E-commerce

Los costos para ingresar son los siguientes:

  • Hasta el 12 de marzo: $900 presencial y $700 virtual.
  • Del 13 al 16 de marzo: $1,200 presencial y $900 virtual.

Los dos primeros episodios de MELI XP fueron un éxito. La primera edición en 2020 contó con 3,000 asistentes y participó Muhammad Yunus, pionero de los microcréditos y nobel de la paz en 2006, mientras que la segunda ocasión en 2021 ​ (que fue totalmente digital) se incrementó un 21% la asistencia y se destacó la intervención de Justin Kan, cofundador de Twitch.

Mercado Libre, como líder en comercio electrónico en México, convoca a todos aquellos que estén interesados en formar una sinergía positiva con miras a fortalecer el mercado de las ventas en línea. Para conocer más detalles y horarios sobre el evento, pueden consultar la página web oficial melixp.com.mx. ​


MELI_XP 2023.docx

DOCX - 279 Kb

MELIXP 2023.pdf

PDF - 92 Kb

Gabriela Monroy

Sr PR Executive, another

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/