Skip to Content
Medios de transporte alternativos para disfrutar el Día Mundial sin Auto

Medios de transporte alternativos para disfrutar el Día Mundial sin Auto

  • El uso de transporte público, así como desplazarse con otras alternativas sustentables de movilidad, son soluciones inmediatas que se pueden tomar para disminuir la contaminación. 
  • Las bicicletas y los scooters eléctricos tienen un crecimiento de triple dígito en 2022 vs 2021 dentro de Mercado Libre.

Del 2011 al 2021, el parque vehicular del país ha pasado de 33 millones 275 mil 469 automóviles a 53 millones 115 mil 396, lo que representa un crecimiento de más del 59%. De acuerdo con la ONU, los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2 y, en zonas metropolitanas, los vehículos generan hasta el 60% de la contaminación total por partículas suspendidas gruesas, que incluyen, entre otras, polvo, tierra, cenizas y hollín. 

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil y en México, aunque la iniciativa global se implementó en 2014, fue en 2018 cuando se estableció la misma fecha como el Día Nacional sin Automóvil. Un día sin este medio de transporte parece impensable para muchas personas, pero las nuevas formas de movilidad han ayudado a visibilizar otras alternativas sustentables para el medio ambiente. 

De acuerdo con Mercado Libre, el mes de septiembre ha mostrado un crecimiento en ventas del 140% en bicicletas y del 123% en scooters, ambos en sus versiones eléctricas, comparado con las mismas fechas de 2021. 

En el marketplace amarillo no sólo hay diversos modelos y marcas, también existe una gran variedad de precios para que las personas puedan hacer la mejor elección al buscar distintas alternativas tomando en cuenta todos los aspectos que les importan. Así, no sólo puede ser un día sin auto, sino que en medida de lo posible podrán disminuir su uso diario: 

De entre una gran oferta de más de 16 mil bicicletas, las hay de todos los tamaños, colores y necesidades:

  • Una bicicleta plegable te da la oportunidad de subirla al metro, así que no hay pretextos, esta opción pesa 15 kg y tiene salpicadera y cargabultos incluido. 
  • La bicicleta de montaña puede dobletear perfecto en tus aventuras y en tus traslados por la ciudad. Este modelo está disponible en rodada 26 y 29, y cuenta con frenos V-brakes. 
  • Las bicis urbanas, o también llamadas vintage, son para todas las personas, y tiene la ventaja de poder colocarle todos los aditamentos que quieras sin que se vea exagerada, porque su naturaleza es: lleva todo a todas partes. 

Los monopatines o scooters son otra gran opción, incluso hay modelos eléctricos que siguen en tendencia y que ayudan a combinar la actividad física con tramos de descanso al usar el motor.

  • Los scooters se han colocado como otra alternativa de manubrio, además de la bici. Este modelo es ajustable en cuatro alturas y soporta baches. 
  • Los monopatines eléctricos son la evolución de este medio de transporte, así que la falta de condición no es pretexto. Este modelo es plegable es ligero y su autonomía va de los 25 a los 30 km, dependiendo del uso. 

Entre más de 5 mil patinetas dentro de Mercado Libre, esta opción es asequible y, además, tiene la posibilidad de colocarse en la mochila especial para llevarla a todas partes. Son fáciles de subir a los medios de transporte colectivo, ¡un gran plus!

Los patines llegaron para quedarse, desde hace algunos años hemos visto muchos adeptos de esta forma de movilidad recorriendo las calles, ya sea con los patines de cuatro ruedas o en línea. En el marketplace amarillo hay más de 43 mil opciones para elegir el par ideal. 

  • Los patines en línea profesionales suelen aguantar el uso rudo, así que son una gran opción para las calles, sobre todo los modelos de bota rígida y ergonómica. 
  • Los modelos tipo aggressive además de ser estéticamente diferentes y destacar en cuanto los ves, son ideales para uso urbano, en rampas y pistas para trucos. 

Recuerda que todos los medios de transporte necesitan de toda la atención y destreza de sus conductores, por lo que llevar el equipo adecuado es fundamental. Los cascos y aditamentos de seguridad son muy importantes y también puedes comprarlas en el comercio electrónico. 

En Mercado Libre podrás encontrar miles de distintas opciones para tener una alternativa al auto y usarla cuando lo necesites; todos los envíos a partir de 299 pesos son gratis y miles de productos llegan el mismo día o hasta en 24 horas a todo el país. 


MELI_SEPT2022_Día mundial sin auto.docx 279 KB MELI_SEPT2022_Día mundial sin auto.pdf 97 KB
Diana Guillén Sr. PR Account Executive, Another
Laura Cárdenas PR Executive, Another
Alexa Saenz PR Assistant, Another

 

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/