Jersey de México para la Copa Oro promete ser el regalo favorito en el Día del Padre, prevé Mercado Libre

Otra celebración del Día del Padre y otro torneo de fútbol importante para El Tri. Si en 2018 el producto más vendido en Mercado Libre durante la campaña del Día del Padre fue el jersey de la selección mexicana de fútbol por el Mundial de Rusia, la plataforma de e-commerce anticipa que la nueva playera negra de la Copa Oro será la favorita para regalar durante el tercer domingo de junio.
Aunque se prevé que el jersey del Tri será el producto estrella, la categoría que va a dominar las ventas va a ser, una vez más, la de electrónicos, específicamente la de celulares y telefonía.
Así ha ocurrido en los últimos cinco años durante el Día del Padre y se ha reforzado por los resultados dentro de Mercado Libre en las más recientes temporadas de ofertas, como el Día de la Madre y el Hot Sale, donde las tiendas oficiales de Xiaomi, Samsung y Huawei acapararon los primeros lugares. El Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, tendrá un descuento especial cercano al 30% para celebrar a papá.
Los accesorios para vehículos, deportes y fitness completaron las tres categorías más buscadas en la temporada pasada y gracias a los descuentos que ofrece Mercado Libre en esta ocasión, que van del 10% al 30%, seguramente estarán de nuevo entre las favoritas.
La combinación del festejo con los juegos de la Copa Oro prometen un aumento de ventas para la categoría de vinos y licores, que tiene diversos descuentos y promociones atractivas, como un paquete de whisky Buchanan’s que incluye un asador de regalo.
Madre solo hay una
El Día del Padre, que en México y la gran mayoría de países del mundo se celebra cada tercer domingo de junio, es la cuarta celebración que reporta más ventas en el país, según la CONCANACO, pero las cifras están muy lejos del segundo lugar, que pertenece al Día de las Madres. Los usuarios de Mercado Libre gastaron el año pasado un promedio de 1,500 pesos en sus papás, alrededor de 30% menos de lo que se registra para las mamás.
El año pasado, el domingo del Día del Padre fue uno de los más celebrados en la historia porque México derrotó a Alemania en el debut del mundial de fútbol. Si el jersey negro de 2019 se convierte en el regalo favorito para todos los papás, quizá El Tri celebre un nuevo título.