En sólo 6 meses, Mercado Play comienza a pisar fuerte en el segmento de contenidos gratuitos en la región

  • Dentro de la misma app de Mercado Libre y sin necesidad de pagar por una suscripción, más de un millón de usuarios en la región acceden por mes, a un catálogo curado de más de 1,200 títulos de las productoras y estudios más importantes de América Latina y Hollywood.
  • Anunciantes y marcas tienen disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia de más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma.

Ciudad de México a 6 de febrero de 2024 - Mercado Play consolida su presencia en 7 países de América Latina llegando a más de 1 millón de usuarios mensuales a tan solo seis meses de su lanzamiento, siendo el pasado diciembre el mes con mayor actividad registrada hasta el momento. Integrada en la aplicación de Mercado Libre y sin costo de suscripción, las personas en la región acceden a un catálogo curado de más de 1,200 títulos de las productoras, estudios y plataformas más importantes de América Latina y Hollywood, con películas, series, documentales, y contenido para niños.

México destaca como el segundo país con mayor número de espectadores, superado únicamente por Brasil, con un promedio diario de 40 minutos por usuario. A nivel regional, los usuarios en el segmento entre 26 y 60 años son quienes ingresan con mayor frecuencia a la plataforma. 

Entre las películas más populares entre los mexicanos se encuentran Django sin Cadenas, Revenant: el renacido, Corazones de Hierro, Whiplash, Superbad y Sin lugar para los débiles, entre otras. En cuanto a las series más vistas en el último trimestre, destacan Sherlock, Drop Dead Diva, The Nanny, The Client List y la serie mexicana "La Bandida". 

“En estos 25 años, la evolución permanente de Mercado Libre busca siempre acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico: somos una herramienta que genera un impacto positivo en la sociedad. Con Mercado Play queremos llegar a nuestros millones de usuarios de toda América Latina con contenido gratis, de calidad y de fácil acceso. Por eso, decimos que es “adictivamente gratis” como lo podrán ver en nuestra nueva campaña de comunicación”, dijo Sol Díaz, Directora de Entretenimiento de Mercado Libre.

Mercado Play está disponible en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú, y es una importante ventana para millones de personas en América Latina para que estudios, productoras y creadores de contenidos exhiban sus trabajos frente a una audiencia masiva. Para acceder no es necesario crear una cuenta nueva: fácil de navegar y con la misma experiencia de uso que conocen de Mercado Libre, los usuarios acceden a todo el contenido derribando las trabas que existen en el acceso al entretenimiento en la región.

Mercado Play complementa el catálogo de plataformas de streaming líderes en el mundo que se acceden desde Mercado Libre, como Disney+ y Star+, a las que los usuarios se pueden suscribir de forma directa con la suscripción a Meli+. 

Los contenidos gratuitos de Mercado Play se financian con la venta de publicidad exhibida en cortes comerciales durante la reproducción del contenido. Los anuncios son gestionados íntegramente por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre para anunciantes y marcas.

Comunicado Mercado Play - MEX.docx

DOCX - 323 Kb

Comunicado Mercado Play - MEX.docx.pdf

PDF - 152 Kb

Gabriela Monroy

Sr PR Executive, another

Zaira Arriaga

PR Assistant, another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/