El futuro es genderless: Mercado Libre presenta la categoría Moda sin género para vestir a l@s mexican@s
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La plataforma de e-commerce festeja un mundo sin etiquetas en su 20 aniversario con una nueva sección permanente y más inclusiva.
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No Name y Mancandy son las primeras en sumarse a la oferta de productos. Mercado Libre invita a todas las marcas genderless a unirse a esta nueva categoría.
Para continuar con las celebraciones de sus 20 años, Mercado Libre presentó la nueva categoría Moda sin género, que busca eliminar las etiquetas de femenino y masculino a la hora de elegir las prendas de vestir.
La sección Moda sin género será una categoría permanente que reunirá accesorios, ropa y calzado para todas las personas que no se identifican con la tradicional división binaria. En pocos días, el equipo de la plataforma de e-commerce ya ha curado más de 1,000 productos para tod@s l@s mexican@s.
“Mercado Libre es el primer e-commerce en lanzar una categoría especial de moda sin género. Hoy, una misma prenda puede ser usada por cualquier persona y es una tendencia que va más allá de la moda: se trata de un cambio social profundo. Nuestro deber es acompañar las tendencias socialmente relevantes en México y América Latina”, destacó Francisco Alatorre, director de la categoría de moda en Mercado Libre.
El vigésimo aniversario del centro comercial en línea más grande del país se ha caracterizado por pensar en el futuro. Bajo el lema de “lo mejor está llegando”, Mercado Libre lanzó las categorías de Productos sustentables y ahora la de Moda sin género, con la que busca festejar un mundo sin etiquetas. La apuesta de la compañía por este tipo de secciones está basada en las tendencias de consumo de los usuarios, más preocupados por el impacto de sus compras, la procedencia y el significado social de los productos.
Marcas mexicanas más inclusivas
La presentación oficial de la nueva categoría se realizó con un panel de expertos moderado por el analista de moda Gerard Cortez. En él participaron Alonso Murillo, estilista de moda; Aniglam, blogger de belleza; y Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda.
“La moda en general es una herramienta para expresarnos y la moda sin género no es más que otra opción para mostrarse ante el mundo sin sentirse limitado por las reglas que nos han impuesto”, expuso Cortez. “El consumidor siente cada vez más la necesidad de experimentar y sentirse libre al vestirse. Las marcas, las tiendas y toda la personas involucradas en la moda no puede quedarse atrás, sino evolucionar para dar más opciones. La libertad creativa al jugar con lo genderless es infinita”.
Mercado Libre quiere que todas las marcas que no hagan distinción de género en sus productos se sumen a la nueva categoría y para ello ofrece un formulario de postulación dentro de la sección Moda sin género. Las primeras en unirse a la iniciativa han sido No Name y Mancandy.
Mercado Libre, consciente de su compromiso con las iniciativas vanguardistas, no solo quiere que más marcas mexicanas se unan a la iniciativa, sino que pone a la disposición de los usuarios todas las ventajas de la plataforma e-commerce, que son envíos gratuitos, entregas en menos de 48 horas y compras protegidas en caso de que el producto no cumpla con lo que se esperaba.