De la proyección al éxito: PyMEs registran hasta el 70% de sus ganancias con el impulso del e-commerce
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- El comercio electrónico ha ayudado a que PyMEs, como Somos Pura, reporten hasta un 70% de sus ganancias provenientes de operaciones online.
- Somos Pura es una de las más de 414 mil familias que generan ingresos en Mercado Libre y acceden a otras oportunidades con el acceso al comercio electrónico y los servicios financieros.
Ciudad de México a 13 de diciembre de 2023.- El internet se convirtió en un salvavidas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) , ya que ascendieron a nivel competitivo de negocios masivos al encontrar en el comercio electrónico las mismas ventajas y oportunidades comerciales. Un caso modelo es el de Somos Pura, una compañía familiar mexicana, que ha logrado que el 70% de sus ventas totales sean a través del e-commerce.
Somos Pura tiene 15 años brindando soluciones para disminuir el consumo de garrafones y botellas de un solo uso de agua potable. Entre su inventario se encuentran productos como: purificadores, termos y equipos industriales, los cuales han sido más fáciles de vender a través de Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, y sus recursos estratégicos para impulsar a los pequeños y medianos empresarios.
Un 60% de las PyMEs mexicanas asociadas a Mercado Libre venden a través del comercio electrónico, y en promedio, el 34.9% de sus ventas se originan en el canal online versus el 65.1% que proviene de los medios físicos. Desde el día uno con el marketplace amarillo, Somos Pura operó en México y se expandió a Latinoamérica. Además, les han ofrecido beneficios como el registro de vendedores verificados y usar Mercado Envíos para que los pedidos sean entregados por una eficiente red logística interna.
“Al aliarnos con MercadoLibre fortalecimos la sinergia entre lo físico y lo digital, lo que nos permite llegar a más personas y contribuir a la reducción de plásticos de un solo uso, así como brindar acceso a agua de calidad en México. Nos enorgullece ser un ejemplo de cómo las PyMEs pueden maximizar el potencial del e-commerce”, dijo Alejandra Esquivel, Directora Comercial de Somos Pura
¿En qué más impulsó Mercado Libre a Somos Pura? Del total de sus ventas en línea, el 50% de sus ganancias provienen del marketplace amarillo. Además, consiguieron que su producto PURA Mini (un purificador de agua de alta calidad) se colocará entre lo más vendido del catálogo de la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina.
“El ecosistema de Mercado Libre nos permite transformar a más de 1.8 millones de familias en América Latina, de las cuales más de 414 mil son mexicanas. Somos Pura es parte de estos emprendimientos que encuentran en nuestra plataforma un lugar para aumentar sus ingresos mediante soluciones de comercio electrónico y servicios financieros y que ayudan a promover la economía y el empleo en el país”, destacó Alejandro Caballero, Marketplace Director en Mercado Libre.
Somos Pura es una de las tantas historias de éxito en el que se demuestra que las PyMEs están cada vez siendo impulsadas por el e-commerce en el país. Ciertamente, estas empresas significan el 52% de la facturación de Mercado Libre en México, colocándose como el corazón del marketplace, por lo que la empresa trabaja de manera continua para crear valor comercial y transformar la vida de las personas.
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