Consejos útiles para elegir un hogar si tienes o vas a formar una familia

- Ya sea que esperes a tu primer bebé o al tercero, no pierdas de vista los aspectos más importantes para hallar el hogar perfecto para educar y criar a tus pequeños.
- El 75% de las personas buscan en internet casas de cinco o más habitaciones.
Ciudad de México a 24 de abril de 2023.- Tener un hijo (o más) es un acontecimiento que cambia la vida. Eso implica tener nuevas prioridades, como lo es pensar en una casa en la que vivan una infancia feliz y saludable. De hecho, una consultora inmobiliaria identificó que una de las razones más comunes por las que las personas cambian de casa es cuando la familia crece.
Comprar una casa o departamento con el objetivo de ofrecer un lugar donde cuidar y educar a los pequeños, se vuelve más específico, pero no es imposible. Si imaginas a tus niños en un patio jugando con una mascota o con una habitación en donde quepan todas sus cosas, sigue estos consejos que ayudarán a formar un hogar familiar:
1.- El presupuesto.
Hablar con tu pareja sobre futuros gastos es una buena manera de empezar. Es común preocuparse por los precios de una vivienda en México, pero tranquilo, el internet está para orientarte. Gracias al sistema de búsqueda personalizable de la categoría de inmuebles de Mercado Libre, el marketplace más rápido y confiable de México, obtendrás el rango en costos de dónde deseas vivir. Por ejemplo, en la Ciudad de México la venta de departamentos va de $12,432 hasta $63,022 por metro cuadrado. Un secreto extra es que esta plataforma ofrece créditos de financiamiento para adquirir propiedades ya sea para una sola persona o compartido.
2.- La ubicación.
Sé estratégico, múdate o compra en un lugar que sea conveniente para tu familia, y lo más cerca posible de tu trabajo, escuelas, restaurantes, parques, centros comerciales y hospitales. Especialmente, investiga sobre la seguridad de la zona así como los accesos viales, ya que hay sitios en los que el tráfico sólo empeora los accesos. Este esfuerzo hará que las salidas familiares sean más amenas y te ahorrarás problemas como los tiempos de traslado.
3.- El espacio.
Por más triste que sea, tus pequeños no dormirán para siempre en tu cuarto, y aunque es algo obvio, las dimensiones del domicilio importan mucho. Depende de cuántos hijos tengas o planeas tener, pero procura una casa o depa en el que, a largo plazo, aproveches más la superficie. De hecho, en el marketplace amarillo se puede dividir a las propiedades por el espacio. Un dato curioso es que en la plataforma, el 75% de las personas buscan casas de cinco o más recámaras.
Es garantía que vas a poder encontrar tu patrimonio si te guías por Mercado Libre que, con sus útiles herramientas para la búsqueda de inmuebles y su enorme variedad de casas y departamentos, encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. Para padres millennials se ha simplificado el proceso de adquirir una vivienda al hacerlo en línea, ya que les resulta más cómodo y rápido. Aplaudimos tu interés por buscar una vivienda en la que podrás compartir momentos inigualables de tu vida y hacer participe a tus seres queridos.