Así fue el comportamiento del consumidor de la industria automotriz en el ecommerce durante el 2022

  • En promedio los usuarios invirtieron 222 minutos al año en la página principal de Vehículos: 14% más que el año pasado.
  • Durante 2022, los internautas pasaron 10 veces más tiempo navegando dentro de la plataforma de Mercado Libre Vehículos en comparación con el resto de marketplaces.
  • Las marcas más buscadas fueron Chevrolet, Volkswagen, Nissan, Ford y Honda.

Ciudad de México, 13 de diciembre 2022Mercado Libre, el marketplace de autos más importante de la región, compartió el comportamiento de los usuarios de esta división durante este año, junto a los principales objetivos para 2023 para mantener la fidelidad y la preferencia de los usuarios, tanto sellers como buyers

Durante 2022, los usuarios pasaron diez veces más tiempo navegando dentro de la plataforma de Mercado Libre Vehículos, que en el resto de marketplaces. En promedio, invirtieron 222 minutos al año en la página principal de Vehículos: 14% más que el año pasado.

Por otro lado, el 42% de quienes buscaron un auto dentro del marketplace amarillo fueron mujeres, mientras que el 58% fueron hombres. Las edades se dividen entre 18 y 24 años, que representan el 9% de ellos; entre 25 y 34 años son el 17% y el 62% tiene de 35 años en adelante. Más del 70% del tiempo de búsqueda se concentró después de las 17:00 horas, y lunes, martes y miércoles representaron el 42% de los días de búsqueda de la semana.

Otros de sus comportamientos fueron: el 62% realizó sus búsquedas a través de un teléfono inteligente, el 27% a través de una computadora de escritorio y el 11% de una tableta; las marcas más buscadas fueron Chevrolet, Volkswagen, Nissan, Ford y Honda.

Los objetivos en los que la plataforma se enfocará durante 2023 estarán divididos en tres pilares fundamentales:

  1. La experiencia de los vendedores
  • Optimizar el proceso full funnel: perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda, consideración y conversión.
  • Asesoramiento dedicado.
  • Dashboard sobre performance propio y tendencias de mercado.
  • Precios especiales con socios comerciales.
  • Actualización del catálogo.

2. La experiencia de los compradores

  • Mejorar el algoritmo del sugeridor de precios.
  • Relanzamiento del buscador facetado para mejorar la navegabilidad y la búsqueda.
  • Simplificar el proceso para el otorgamiento de créditos automotrices.

3. Financiamiento 

  • Incrementar las opciones de financiamiento para los usuarios, privilegiando la experiencia, creando procesos sencillos, intuitivos y que aumenten la consideración de la plataforma como la opción ideal para adquirir un auto, nuevo o seminuevo, a través de un crédito. 

“Nuestro gran compromiso está con la comunidad de vendedores y compradores, es fundamental que nuestro trabajo y esfuerzo estén dirigidos al bienestar de la compra-venta de vehículos a través de Mercado Libre. Hemos ganado confianza y la hemos afianzado, ahora debemos mantenerla e incrementarla para que sigamos siendo un asociado de la industria automotriz. Esto por supuesto que incluye crear iniciativas con marcas, con instituciones bancarias y crediticias, así como con particulares”, concluyó Jaime Ugalde, Country Head Motors Marketplace de Mercado Libre. 


MELI_DIC2022_VIS autos proyecciones_V1.docx

DOCX - 276 Kb

MELI_DIC2022_VIS autos proyecciones_V1.pdf

PDF - 95 Kb

Gabriela Monroy

Sr PR Executive, another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/