Artistas e influencers le dicen adiós al efectivo en la presentación del Código QR de Mercado Pago, la nueva forma de comprar

-
Marisol González, Ela Valden, Mane De La Parra, Celina del Villar, Ramiro Fumazoni y muchos más celebraron que esta iniciativa reducirá el uso del dinero en efectivo.
-
Por primera vez en México, los usuarios podrán pagar desde la app de Mercado Pago en más de cinco mil tiendas físicas como gasolineras, restaurantes, clínicas dentales, tiendas de belleza y cuidado personal.
Hace seis meses, Mercado Pago presentó su herramienta Código QR en México, que ofrece a los negocios la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y recibir el dinero de sus ventas al cobrar con tarjetas de débito o con dinero en cuenta de Mercado Pago. Ahora, la fintech número uno en Latinoamérica, presenta a sus usuarios la posibilidad de pagar en una red de más de 5,000 comercios, incluyendo cadenas como Burger King, que se han adherido a esta forma cien por ciento digital de cobrar.
Para festejarlo y darlo a conocer a amplios sectores de la sociedad mexicana, la presentación contó con la asistencia de artistas e influencers de la talla de Ela Valden, Marisol González, Mane De La Parra, Edna Monroy, Ramiro Fumazoni, Chantal Tru, Regina Pavón, Jessica Más, Romina Sacre, entre muchos otros.
Los invitados pudieron experimentar el nuevo sistema de pago que le dice adiós al dinero en efectivo, mientras brindaban por la iniciativa de la marca, que busca brindar una alternativa digital a la población no bancarizada.
“La presentación de una red de comercios predilectos de los mexicanos es sumamente relevante para la inclusión financiera. Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica”, señaló Paula Arregui, Vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago.
Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, en comercios como los siguientes:
-
Estaciones de servicio: BP e Hidrosina.
-
Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection.
-
Heladerías: Yogen Fruz y Waga.
-
Salud: Dentalia.
-
Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl.
-
Licorería: La Castellana.
Para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos mensualmente de hasta 150 pesos a través de la aplicación para pagar en los comercios afiliados a Código QR. El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero almacenado en su cuenta de Mercado Pago.
“El uso de billeteras virtuales y dinero digital ya es una realidad en el mundo. Desde el año pasado Mercado Pago está liderando esta tendencia en América Latina a través del Código QR, y este año con más fuerza en México. Seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, expresó Julián Scopinaro, Director de Pagos Móviles de Mercado Pago México.