Metros Cúbicos se fusiona a Mercado Libre para apoyar la compra y la renta de inmuebles en el e-commerce
- De enero a julio de 2023, la búsqueda de viviendas se incrementó en 70% en la plataforma de Mercado Libre, alcanzando hasta 4 millones de visitas mensuales.
- Las entidades del país en donde hay más demanda de inmuebles son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.
Ciudad de México a 14 de agosto de 2023.- El marketplace de Inmuebles Mercado Libre en México, fusionó el sitio de Metros Cúbicos a su oferta de inmuebles, el cual funcionaba como un dominio espejo para la búsqueda, la venta, la renta y la compra de viviendas. Ello con el objetivo de optimizar la experiencia de navegación de todos los interesados en encontrar en un solo lugar la mejor oferta de inmuebles en México.
El cierre de Metros Cúbicos forma parte de la estrategia de Mercado Libre para brindar la mejor y más segura página web en el tema de propiedades ya que al enfocarse en un solo portal, aumentará la visibilidad y la generación de clientes potenciales para sus inmuebles. Hoy 9 de cada 10 contactos a esta plataforma llegaban a través de Mercado Libre por lo que con esta nueva propuesta, el marketplace amarillo simplifica y agiliza el proceso de compra, venta y renta de propiedades. Su sistema en línea ofrece una experiencia integral para los usuarios, permitiéndoles explorar una amplia gama de opciones de vivienda desde la comodidad de su teléfono o computadora.
Mercado Libre ha reunido una amplia diversidad de oferta de viviendas, locales y bodegas, entre otros, bajo su plataforma mediante alianzas con agencias inmobiliarias, logrando ser un referente para los internautas que tienen la intención de encontrar un inmueble. Muestra de ello es que de enero a julio del 2023, la página aumentó en un 70% el tráfico de búsqueda relacionada con inmuebles en línea, esto en comparación con el mismo período del 2022.
“Las agencias inmobiliarias están reconociendo la importancia de tener una fuerte presencia en línea. Estamos trabajando en consolidarnos como el aliado estratégico para el sector, teniendo como objetivo lograr un crecimiento de nuestros socios profesionales, así como crecer a doble dígito la cantidad de publicaciones de venta y de renta para el cierre del año”, dijo Karla Gutiérrez, líder de Marketplace Real Estate en Mercado Libre para México, Colombia y Venezuela.
El también líder en comercio electrónico reveló que de enero a julio recibieron un promedio de 4,000,000 de visitas mensuales a la sección de Inmuebles. En otros números la demanda se concentró en casas y departamentos, siendo un 88% en venta, y 86% en renta. Mientras que los estados con más actividad fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.
Esto se suma a que el sector inmobiliario mexicano vive un momento de avances tecnológicos, de expansión y de negocios. De acuerdo al informe de la firma bursátil Monex, se reportó que México lidera como primer lugar en el mundo para el nearshoring inmobiliario, práctica en la que una empresa establece sus operaciones en ubicaciones geográficas estratégicas.
Del mismo modo, nuestro país es un paraíso para las proptech, nombre abreviado para property technology, la cual se refiere a las innovaciones tecnológicas que impactan la industria inmobiliaria. La entidad experta en capital de riesgo, MatterScale Ventures, reveló que las proptech mexicanas se ubicaron como la tercera industria con mayor financiamiento.
En conclusión, a medida que las alternativas digitales como la de Mercado Libre continúen moldeando nuestra relación con el entorno, la industria inmobiliaria seguirá adaptando estas tendencias tecnológicas y de negocio como parte de su estándar. La búsqueda de propiedades en línea ya no es simplemente una opción, sino un medio que está dando forma al futuro de cómo encontramos y elegimos nuestros hogares e inmuebles.