Durante el 2021 la intención de compra de camionetas y autos nuevos aumentó casi el 40%

  • Volkswagen, Ford, Chevrolet y Nissan se mantienen como las marcas preferidas por los mexicanos. 
  • La pick-up Nissan NP300 figura en los primeros lugares de modelos con mayor intención de compra tanto en 0 km como en seminuevos. 
  • Durante el 2021 la intención de compra de camionetas y autos nuevos aumentó casi el 40%.

Si hay una industria en la que vimos cambios significativos y una transformación paulatina en 2021 es la automotriz, por lo que Mercado Libre, el marketplace de vehículos, realizó el Informe Anual de Vehículos 2021, donde se pueden ver los datos más relevantes del año dentro de la categoría.

Según el informe, la demanda en autos y camionetas 0km creció un 15% en comparación al año anterior, lo que muestra que cada vez más los mexicanos prefieren adquirir un auto nuevo a través del ecommerce. Sobre esta misma línea, la intención de compra aumentó un 40%, y los modelos más visitados fueron SUV con 34%, de las que ya se había mostrado un crecimiento de más del 200% en los últimos 3 años; Sedán con un 18% y Pick-Up, con el 17%. 

En cuanto a modelos seminuevos, la demanda tuvo una pequeña disminución del 6% en comparación al año anterior; sin embargo, la intención de compra se mantuvo en los márgenes que el año pasado. Sobre los modelos más visitados, los sedanes con el 26% y las SUVs con el 24% concentran la mitad de ellas, dejando atrás en un empate a los hatchbacks y coupés con 14% de las visitas. 

Las marcas favoritas de los mexicanos

Sobre las armadoras, las marcas preferidas dentro del marketplace de Mercado Libre suelen mantenerse constantes, tanto en 0km como en seminuevos, con algunas variables. Dentro del top 5 de marcas más buscadas en 2021 en autos nuevos se encuentran: Volkswagen, Ford, Chevrolet, Nissan y Audi; y los 3 modelos con más visitas fueron la Ford Bronco, Ford Ranger y VW Jetta.

En cuanto al ranking en seminuevos, los fabricantes mejor posicionados en el buscador fueron: Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan y BMW; los 3 modelos que encabezaron la lista son VW Jetta, Ford Mustang y Ford Lobo. 

Modelos con mayor intención de compra 

El VW Jetta, igual que el 2020, se queda con el puesto no.1 de los modelos seminuevos; seguido de la Nissan NP300 y dejándole el tercer lugar a la Chevrolet Silverado. En 0km, la Nissan NP300 toma el liderato, el Peugeot 2008 se cuela en el segundo puesto y el último peldaño se lo lleva el Nissan Versa.

Los potenciales compradores de autos confían cada vez más en el comercio electrónico, y se refleja en el incremento de la intención de compra; la verificación de los vendedores y tener acuerdos con agencias distribuidoras oficiales que realizan sitios como Mercado Libre ha generado mayor confianza en los compradores.


Durante el 2021 la intención de compra de camionetas y autos nuevos aumentó casi el 40% .docx

DOCX - 450 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/